Jóvenes egresados presentaron en una feria sus pequeños negocios.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Unos 10 jóvenes, algunos egresados y otros apenas estudiantes universitarios, ocuparon parte de la vía central de la ciudad para exponer sus mejores creaciones a la población que tímidamente se acercaba a indagar entre los nuevos negocios, la mayoría usando las redes sociales como base.

Una de ellas es la joven Paola Amador, recién egresada de la carrera de Ingeniería Industrial, quien aferrada a sus conocimientos, pocos recursos, una sociedad con un miembro de su familia y suficientes esperanzas en alcanzar el éxito en el mercado local, se dedica a la elaboración de dulces variados.

“Dulces Krispa es un proyecto que nace a raíz de la culminación de la carrera, estaba segura que no me quedaría de brazos cruzados y quería poner en práctica lo aprendido, así que comencé a ejecutar el plan con ayuda de una tía materna, los productos se están ofreciendo en San Francisco de Cuapa y también se recepcionan pedidos a través de redes sociales”, relató la joven emprendedora.

La oferta es variada, desde “Chocobananos Locos” hasta variedad de batidos y agrega, que está consiente que la ola de emprendimientos es grande, sin embargo en muy pocos sitios se comercializan dulces elaborados artesanalmente y en Cuapa, es un mercado poco explorado.

Como otros jóvenes emprendedores, Paola Amador tiene ciertos temores naturales al enfrentarse al mundo del comercio y la libre competencia, aun así dice que tiene proyecciones a largo plazo, entre ellas llevar sus productos a la población de Juigalpa (no solo en ferias, sino en su propio local).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 4 =

Pin It on Pinterest