Gobierno de Nicaragua le pide la renuncia de la secretaría de la OEA al doctor Luis Almagro.

El gobierno de Nicaragua presidido por Daniel Ortega, demandó ayer la renuncia del doctor Luis Almagro, como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), por considerar que se “extralimitó en sus funciones”.

A través de un comunicado el ejecutivo nicaragüense dejó por sentada su postura, “Nicaragua, expresa su más enérgica y firme condena a la posición del secretario general de la OEA, y hace formal denuncia de su conducta que, además de extralimitarse e incumplir con sus funciones como representante de la organización regional, transgrede gravemente los propósitos y principios que está obligado a defender”, informó el gobierno.

Almagro “debe renunciar”, agregó la Presidencia nicaragüense, basándose en las últimas declaraciones emitidas por el secretario general de la OEA sobre Venezuela y Nicaragua en días recientes. El secretario general de la OEA, manifestó polémicas declaraciones el pasado 14 de septiembre durante una visita a la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela relacionadas a una posible intervención militar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Almagro verificaba la grave crisis humanitaria y migratoria que aflige a los venezolanos. “En cuanto a una intervención militar para derrocar el régimen de Maduro creo que no debemos descartar ninguna opción”, fueron las palabras del secretario general de la OEA.

Al respecto, la agencia de noticias EFE, informó ayer que Almagro afirmó que fueron mal interpretadas sus declaraciones y aseguró que dijo “claramente” que debe agotarse “el camino de las acciones diplomáticas”, aunque, agregó, que “no debe descartarse ninguna opción”.

El pasado 8 de septiembre, en un discurso pronunciado en el seno de la XV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza, Almagro afirmó que era inadmisible que un segundo país del continente americano “se vaya por el despeñadero de la dictadura”, al referirse a Nicaragua y Venezuela. También declaró que “debemos en cada caso dar la respuesta desde la comunidad internacional para asfixiar la dictadura que se viene instalando en Nicaragua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 4 =

Pin It on Pinterest