Anuncian para el 05 de octubre la feria del maíz más grande en la historia de Chontales.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Una gigantesca feria del maíz se anunció para el 05 de octubre y tiene como objetivo, promover una gama de productos alimenticios elaborados a base de este grano y abrirles mercados a nivel local, departamental, regional y nacional, para evitar que los agricultores sigan cayendo en las garras de los acaparadores.

El ingeniero Xavier Antonio Carrillo Suárez, delegado del Ministerio de Economía Familiar, informó, que a nivel de los 10 municipios que integran Chontales están organizando ferias del maíz y eligiendo a su reyna que posterior participará por la corona departamental, además, cada localidad debe traer un máximo de 10 expositores.

“Con la feria departamental del maíz, nuestra misión es aparearnos a los niveles de la zona más productiva del maíz como lo es Jalapa, pero nosotros los (chontaleños) tenemos historia productiva del maíz y eso lo vamos a demostrar durante la feria”, afirmó el ingeniero Carrillo Suárez.

A la par de la elección de la reyna programada para el 5 de octubre, ese mismo día han organizado un desfile de carrosas que serán adornadas con variedad de productos preparados a base del maíz, siendo animada la actividad por la música filarmónica y el tradicional baile de las gigantonas.

La feria culminará el 6 de octubre y seleccionarán a los 10 mejores expositores que representarán a Chontales en el evento nacional del maíz donde esperan alcanzar excelentes lugares, ya que nuestro departamento se destaca en la elaboración de una gama de productos derivados del maíz.

El ingeniero Xavier Antonio Carrillo Suárez reveló, que el domingo 29 de septiembre van a realizar el desfile hípico en saludo a las fiestas patrias y esperan una excelente participación de montados de diferentes puntos de la región central, posterior será la gran feria del maíz que según sus organizadores dejará los resultados proyectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − siete =

Pin It on Pinterest