Exigen la reparación de las calles del barrio Las Morenitas.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Paciencia fue lo que pidió el dirigente del barrio las Morenitas-Juigalpa, Donald Barrera, ante la demanda de varios pobladores por la reparación de las calles, cuyas condiciones son deplorables con el paso de las maquinarias como parte de las obras de alcantarillado sanitario.

De acuerdo al dirigente, la petición se ha realizado ante las autoridades quienes aseguran que efectivamente estará en planes de ejecución, pero hay que tener calma porque e incluso se habla que tendrán buenas calles hasta el próximo año.

Si bien es cierto el problema lleva semanas, la preocupación se vuelve más recurrente por las lluvias y las consecuencias que estas traen: inundaciones y enfermedades. “Las autoridades han repetido hasta el cansancio que es la población quien tiene el reto más grande desde sus hogares, ahondando estrategias para involucrarlos a todos, pero sí, las calles tienen mucho que ver”, admite el dirigente.

Ante las carencias, Barrera considera que la limpieza sigue siendo la base de las acciones y no pueden colocar de excusa el mal estado de las vías para no ejecutar planes de aseo; pues se sigue viendo basura en los predios baldíos que pueden servir de focos de reproducción de mosquitos.

“Yo como dirigente estoy consciente que el alcantarillado traerá múltiples beneficios; es cierto que el proyecto volteada la ciudad, pero todos los obstáculos debemos aguantarlos, el momento más difícil es mientras llueve ese periodo no tarda en terminar”, alentó Donald a los demandantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest