Se inauguró la carretera El Camastro-El Ayote.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y autoridades locales, inauguraron la construcción de la carretera Santo Domingo-Los Chinamos-El Ayote, abarcando 39 kilómetros, con el objetivo de dinamizar la economía en esas localidades.

«Con esta inauguración de estos 39 kilómetros de longitud y con los más grandes estándares internacionales, desapareceremos el aislamiento de este municipio que es el más productivo de Nicaragua. Aquí en (El Ayote) se produce cualquier cantidad de ganado para consumo nacional y la exportación», dijo el Ministro del MTI, Oscar Mojica Obando.

El proyecto se dividió en dos tramos. El tramo el primero consistió en la construcción de 19.5 kilómetros, el tramo II contempló movimiento de tierra y construcción de terracería. Cabe destacar que la construcción de esta carretera es histórica, ya que va a contribuir al desarrollo socio económico de los municipios y sus comunidades aledañas.

«Nuestras ganancias y los ingresos serán mejor, porque no solo El Ayote será beneficiado sino toda Nicaragua, aquí vienen de otros países de Honduras y El Salvador a comprar ganado», manifestó el alcalde de El Ayote, Erasmo Reyes Arróliga, luego del corte de cinta inaugural.

Además, facilitará la conectividad de la región con el resto del país, disminuirá sustancialmente los costos de operación vehicular y también va a ayudar a reducir el tiempo de viaje de los usuarios de la vía.

Esta carretera es de dos carriles de 3.30 metros, incluyendo la construcción de obras de señalización, también se realizó la construcción de drenaje menor y mayor (alcantarillado y cajas de concretos reforzadas), así como la construcción de 5 puentes y el reforzamiento de 2 estructuras existentes.

El proyecto inició el pasado 09 de febrero del 2018, finalizó esta semana con el corte de cinta y fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el Gobierno de Nicaragua, siendo ejecutado por el Ministerio De Transporte e Infraestructura con una inversión de 1, 213 millones de córdobas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 10 =

Pin It on Pinterest