Se cayó el puente Nuevo León.

Cortesía de Janeth Oporta.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
La antigua infraestructura del puente ubicado en el sector Nuevo León, jurisdicción de Nueva Guinea, no aguantó más y colapsó, impulsando a las autoridades municipales trabajar a lo inmediato en una vía provisional y evitar de esa manera, la obstaculización de la circulación vehicular.

El desplome del viaducto ocurrió cuando una rastra cargada de materiales de construcción circulaba sobre la infraestructura. Por la gracia de Dios sólo se contabilizan daños económicos y los vecinos del lugar auxiliaron al conductor y ayudante de la pesada máquina.

Tras la caída del puente de Nuevo León, por algunas horas quedaron incomunicadas con la cabecera municipal las colonias: Naciones Unidas y Puerto Príncipe. Ante la presión de transportistas y lugareños, la jefa de la comuna de Nueva Guinea, desplazó maquinaria al lugar para habilitar un pase provisional.

La respuesta de la Máster Claribel Castillo Úbeda, fue aplaudida por los afectados y asumió además, el compromiso de gestionar ante el Ministerio de Transporte e Infraestructura la construcción de un puente el cual podría iniciarse a más tardar en la primera semana de enero 2018.

Uno de los transportistas que brinda el servicio colectivo a una de las colonias incomunicadas, expresó su satisfacción al ver la respuesta inmediata de la Máster Castillo Úbeda, eso evitó atraso en el traslado del material que se utiliza en la construcción de la carretera Nueva Guinea-Bluefields.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Pin It on Pinterest