Turismo y comercio anuncian buen cierre en 2017.

Las expectativas de la Cámara del Comercio y Servicios de Nicaragua son cerrar el 2017 con un 8.4% de crecimiento, eso representa 2 mil 200 millones de dólares en ventas, así lo manifestó Rosendo Mayorga en representación del sector, tras señalar que el clima de inversión y negocios que vive Nicaragua está empujando la economía.

Por su parte, el sector turismo cerrará el 2017 con más de 700 millones de dólares en divisas, eso representa más del 20% de crecimiento, aseguró Lucy Valenti, Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR).

“Con juegos Centroamericanos o sin juegos, nosotros pasaríamos la meta”, señaló Valenty, al asegurar que en los primeros seis meses del año, el sector turismo generó 396 millones de dólares, “eso ya era un indicio claro hacia dónde apuntaba el sector”, acotó.

Este año Nicaragua fue colocada entre los 10 países que presentan un mayor crecimiento turístico, según el Foro Económico Mundial, el país ocupa la posición número 8 entre los destinos turístico emergentes, con un crecimiento del 28.4%, esto reflejado en el primer cuatrimestre del 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

Pin It on Pinterest