Bajaron los precios de frutas y verduras.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
Una buena noticia para los bolsillos de los juigalpinos es la merma de precios en algunas frutas y verduras, siendo el tomate y la zanahoria los que esta semana no experimentaron alzas logrando una disminución en sus valores que hasta el fin de semana sus valores superaban los 20 córdobas.

Jorge Luis Galeano, comerciante de verduras informó, que la libra de tomate se vende a 14 córdobas, antes llegaba entre los 18 y 20, la cebolla nacional aún conserva su valor y se compra en 16, la malla con zanahoria bajó hasta 50 córdobas y la libra tiene un costo en 14 y 15.

Otro producto que redujo su precio es la unidad de lechuga que se cotizaba en 25 córdobas. Según Galeano, la baja de esta legumbre obedece a la disminución del costo del combustible, debido a que varios horticultores utilizan sistema de riego en sus sembradillos.

“Esperamos para esta Nochebuena (24 de diciembre), que el precio del combustible se mantenga estable para ir a Managua atraer las verduras al mismo precio, pero sí el combustible incrementa, los precios de las verduras subirán”, afirmó éste comerciante del Mercado.

Uno de los factores para que estos productos registren alzas, además del combustible, las precipitaciones en el sector norte del país que dañan algunos cultivos, lo que impulsa a los hortaliceros incrementar el costo cómo en semanas anteriores ocurrió con el tomate que llegó a comprarse hasta en 20 córdobas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Pin It on Pinterest