Parroquia San Francisco de Asís de Juigalpa, estrena sacerdote.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Iniciando el año y la parroquia San Francisco de Asís en Juigalpa estrena párroco, se trata de Fray Fabián Mejía de origen salvadoreño y que antes, servía en San Rafael del Norte, donde se lleva a cabo el proceso de beatificación de Fray Odorico de Andrea.

El religioso, que reemplazó a Fray Carlos Torres, dijo en su primera entrevista a Noticentro, que lo han recibido con mucho cariño, está convencido que cada lugar tiene algo especial y además, le llena de alegría iniciar esta misión de fe.

Fray Fabián arribó el 7 de enero y desde entonces, ha visitado más de 4 comarcas, se ha sumado a una jornada de evangelización, que desarrollan los miembros de la pastoral juvenil franciscana y ya creó bueno lazos con el Consejo Parroquial.

Dejó claro que su misión de fé solo es acompañar a los fieles, motivarlos y guiarlos, pues el Consejo Parroquial organiza las actividades. “Ya he dicho, la garantía de que el trabajo pastoral continúe, es del Consejo, aparte ésta comunidad tiene bases desde que estuvo el padre Miguel Gonfia Lazzari”, indicó.

Los Franciscanos se caracterizan por promocionar el cuido al medioambiente, tarea que Fray Fabián ha prometido continuar, es más, se atrevió a decir que no dudará en pedir como penitencia, a cada feligrés, sembrar un árbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 13 =

Pin It on Pinterest