Avión se estrelló y dejó 66 fallecidos.

Los 66 pasajeros y tripulantes a bordo de un avión de línea iraní que se estrelló este domingo en una región montañosa del suroeste de Irán murieron, indicó un portavoz de la compañía Aseman.

“Tras la búsqueda en la zona donde el avión se estrelló, fuimos informados de que todas las personas a bordo habían perdido la vida”, declaró el portavoz de la compañía, Mohamad Tabatabai, a la televisión pública iraní.

En el aparato viajaban 60 pasajeros, entre ellos un niño, y seis miembros de la tripulación. Por el momento, se ignoraban las causas exactas del accidente, pero una tormenta de nieve sacudió la región en las últimas horas.

El avión de la compañía Aseman Airlines despegó del aeropuerto de Teherán rumbo a la ciudad de Yasuj, en la provincia de Ispahan, en el suroeste del país. El aparato se estrelló en el monte Dena, en las montañas de Zagros, a unos 500 kilómetros de Teherán y a menos de 25 kilómetros de su destino, según esta fuente.

El jefe de la organización de la aviación civil iraní, Reza Jafarzadeh, confirmó por su parte el accidente. Una docena de equipos de rescate de la Media Luna Roja iraní fueron enviados a la zona del siniestro.

“Debido al relieve montañoso de la región es imposible enviar ambulancias”, afirmó sin embargo Mojtaba Jaledi, portavoz de los servicios de emergencias, a la agencia de noticias iraní Isna. Un helicóptero que intentó llegar al lugar del accidente no pudo aterrizar por culpa del mal tiempo, según indicaron los servicios de emergencia a la televisión pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

Pin It on Pinterest