Persona con discapacidad visual pide con urgencia el ordenamiento de la ciudad.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Caminar por las calles de Juigalpa es un inminente peligro para José Reyes cariñosamente (Chepito), un ciego emblemático en la ciudad y al desplazar por los espacios de los transeúntes se encuentra con canastos repletos de verduras, carros mal estacionados y otros obstáculos que les impiden su movilización con libertad.

Pese al problema que vive la ciudad con el crecimiento a pasos rápidos del comercio informal, Reyes demandó respuesta a la situación que envuelve a Juigalpa y en las últimas semanas ha sido el principal planteamiento de la mayoría de la población.

Sin Embargo, Chepito está claro del derecho a un empleo digno que tienen esas familias que se tomaron calles y aceras para instalar pequeños puestos de frutas, verduras, granos básicos, lácteos, ropa, calzado, derivados del maíz, muebles, artesanías y otros productos muy demandados por la ciudadanía.

Calificó como un Alcalde progresista al profesor Erwing de Castilla Urbina, aunque en su campaña habló tímidamente del ordenamiento de la ciudad, pero el deseo de José Reyes, no es el desalojo de los comerciantes informales, sino, se les reubique en un lugar donde puedan desarrollar su actividad sin violentar la circulación de los peatones.

Otra situación que expone al peligro a la ciudadanía en general, es el mal estacionamiento de los vehículos en las calles céntricas de Juigalpa. “Me gustaría que las autoridades (municipales) establezcan áreas de parqueo, porque desde hace rato es una necesidad”, dijo Reyes a Noticentro.

Por el momento se sabe de la ejecución del proyecto de Alcantarillado Sanitario de Juigalpa, pero no hay fecha exacta de su inicio y para evitar accidentes con víctimas mortales o lesionadas, Reyes le solicitó a la empresa ganadora de esta obra, designar un equipo que sirva de orientación a la población sin distinción alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

Pin It on Pinterest