Señora perdió la vida al ser arrollada por un vehículo cuando se disponía abordar un taxi.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Adilia Burgos, de 78 años, esposa del ya fallecido productor Dámaso Miranda, perdió la vida después de ser arrollada por un automóvil en el preciso momento en que abordaba un taxi, dejando además ese accidente, una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.

La tragedia se registró de la subida La Gaviota, media cuadra al oeste en Juigalpa, por donde la hoy fallecida se dispuso junto a Marlene Matus, de 52 años, a hacerle parada a un taxi marca Toyota-Yaris, placas CT 121, el cual lo conducía Ricardo Samuel Reyna.

Aunque las causas del accidente no están esclarecidas, el automóvil color gris, marca Hyundai, placas CT 126-58, impactó en la parte trasera del taxi y tras la colisión las señoras cayeron sin conocimientos sobre el adoquinado, siendo auxiliadas por vecinos del lugar y trasladadas de inmediato al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa (HEAJ).

Pese a los esfuerzos de los médicos de turno del Hospital Asunción, la señora Adilia Burgos no aguantó más y dos horas más tarde de su ingreso se rindió ante la muerte, por causa de un trauma craneoencefálico severo.

Marlene Matus aún sigue hospitalizada, mientras agentes de tránsito se hicieron presentes a la escena del accidente que cobra la cuarta víctima mortal en Chontales y tras realizar las investigaciones correspondientes, procedieron a detener al conductor del automóvil.

El año pasado los accidentes de tránsito cobraron la vida de 44 personas y en lo que va del 2018 ya son cuatro las muertes. Sin embargo, el trabajo preventivo lo seguirán ejecutando en los puntos más críticos del departamento y la meta es reducir la peligrosidad de las tragedias viales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + quince =

Pin It on Pinterest