Presentaron en Nueva Guinea la Ley de Dialogo, Reconciliación, Seguridad y Paz.

Cortesía de Janeth Oporta Vásquez.
Nueva Guinea-Zelaya Central.
Con la presentación de la Ley 985, Ley del diálogo, reconciliación, la seguridad del trabajo y la paz, así dio inicio el encuentro departamental asistiendo una gran cantidad de personas del Rama, Muelle de los Bueyes, El Coral y Nueva Guinea, quienes están dispuestas a construir e inculcar en las familias los valores, las buenas costumbre y cultura.

La actividad se desarrolló con mucha tranquilidad en el polideportivo Alexis Argüello contando con la presencia de Johana Flores, miembro de la Comisión designada para presentar la Ley, quien dijo que han tenido la oportunidad de sostener encuentros en todo el país, donde ha sido bien recibida y de mucho éxito.

“La gente está empoderado, en otras palabras, ya se está poniendo en práctica porque lo que se quiere es paz y el buen vivir. La participación fue buena y nos llena de compromisos para seguir fortaleciendo los valores y la tolerancia», afirmó la funcionaria del gobierno.

El doctor Eugenio López, Vicerrector de la universidad URACCAN, expresó que con esta Ley, «estamos poniendo en práctica los valores, ya que como nicaragüenses nos damos a conocer por ser amistoso solidario y buscamos cómo resolver los problemas en fé, en confianza y necesitamos muchas veces de esos valores y no perder ese respeto que es muy importante. Esta Ley nos permite empodéranos mejor para salir adelante».

Mientras el Comisionado mayor, Denis Castro, jefe de la Policía en Zelaya Central dijo, que con la Ley también estarán promoviendo «esa unidad y reconciliación, promover esos valores que nos identifican como ciudadanos nicaragüenses, esa armonía desde el hogar para lograr una mejor comunicación desde el núcleo familiar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Pin It on Pinterest