Escuela de oficios presentó su oferta para el 2020.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Cursos en línea, es la novedad de este 2020 entre las escuelas de oficio que anualmente se inaugura. El encargado, licenciado Santiago Serrano, contó que esta vez serán prioridad aquellas personas que ejercen una profesión de manera empírica y así, certificarlos y que tengan mayor peso en el sector laboral.

“Hay muchas que saben de diseño gráfico, son publicistas o manejan muy bien el inglés, vale la pena que un documento certifique su trabajo y para eso nosotros ofrecemos una oportunidad, además se creó la posibilidad de hacerlo en línea para que el curso se adapte al tiempo libre de los interesados”, explica Serrano.

Admite que la posibilidad de generar gran cantidad de empleos, no es posible desde las entidades estatales, por eso se esfuerzan en insistir sobre la economía creativa, de tal manera que en poco tiempo se generen nuevos modelos económicos y por ende la población mejore sus condiciones de vida.

Asegura que las matrículas están abiertas, para el 3 de marzo se apertura la escuela de oficio con los cursos presenciales, en los que sobresale Operador de Computadoras, cuya duración es de 4 meses. Pero además ofertan Higiene y Seguridad Laboral, Diseño Gráfico, Sistema de Almacenamiento de Agua e Instalación Hidrosanitaria Residencial.

“Aunque presentamos como novedad los cursos en línea, todavía no hay fecha de su inicio, pues por ser una modalidad nueva hay que preparar las condiciones y desarrollarlos sin mucha dificultad, no obstante ya se pueden acercar a nosotros para más información o incluso irse matriculando, recordando que son cupos limitados, en la mayoría solo requerimos a unas 30 personas”, especifica.

Desde su experiencia como responsable de la escuela y como profesor, piensa que estos cursos son una buena opción, sobre todo para la población joven, aquellos que desean obtener conocimientos básicos de forma rápida, que dispongan de poco tiempo y que deseen innovar y aportar de manera directa al desarrollo local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest