Presentarán en Santo Tomás el libro “Esto es Chontales”.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Llegar a cada uno de los municipios del departamento, es lo que busca el licenciado Ferminando García y el próximo fin de semana, presentará en Santo Tomás el libro “Esto es Chontales” del doctor Guillermo Rothschuh, planificando desde ya la siguiente actividad, además, el promotor de esta obra literaria destaca que en Juigalpa alcanzó el éxito proyectado.

“La idea es abarcar lo que dice el libro (Esto es Chontales), entonces de nada serviría que el libro lleve por nombre ‘Esto es Chontales’ y sólo tenga presencia en Juigalpa. Por eso, queremos llegar a los 10 municipios que integran el departamento para que cada ciudadano conozca nuestra cultura”, dijo el licenciado García.

Sostiene Ferminando, que el libro incluye historia del resto de municipios del departamento y el fin de semana se compartirán las de Santo Tomás y San Pedro de Lóvago, incluyendo personajes, arte taurino, además, de la ganadería que es la principal actividad económica de la zona.

Aunque no fijó fecha, el propietario de Publiser anunció la presentación de otro libro de un escritor de Santo Tomás que ya falleció, pero fue recopilado por el Museo Comunitario Lovigüisca y desde ya, profetiza un éxito de ese nuevo evento que viene a fortalecer la literatura.

“En honor a la verdad, hemos apoyado hasta el momento a la familia (Rothschuh) y muy pronto, vamos a establecer las coordinaciones para presentar en Juigalpa el poemario (Versos Azules y Rimas Blancas), del escritor Juan Carlos Duarte Sequeira”, manifestó el licenciado García.

Como parte de la Responsabilidad Social Empresarial, Publiser destina parte de sus utilidades a la promoción de la cultura, de igual manera respaldan a escritores como al ingeniero Marlon Vargas Amador y Alexander Zosa Cano. Pronto trabajarán con otros que estaban ocultos en Juigalpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest