Ganaderos de Santo Domingo reciben 46 córdobas por el galón de leche.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Pequeños y medianos productores de Santo Domingo, se mostraron animados con el precio de 46 córdobas por el galón de leche que están pagando las empresas acopiadoras y los manteros. Sin embargo, la alegría no puede durar mucho y a mediados de abril el valor podría ser modificado.

El ingeniero Wilder Miranda, presidente del Centro de Acopio de Santo Domingo, informó, que a diario están recepcionando 7 mil litros de leche que son enfriados y posterior, los mandan a Managua para ser transformados en variedad de productos.

Hay una buena cantidad de leche que en las comunidades de esa localidad la transforman en queso, cuajada, quesillo y otros, pero la meta de los directivos es ampliar el acopio y llegar a 12 mil litros, de igual manera, pretenden en futuro procesar productos lácteos.

De acuerdo a la explicación del ingeniero Miranda, antes de iniciar a procesar lácteos, realizaran un estudio de mercado para conocer cuáles son los productos más demandados por la población y tomando como referencia los resultados, darán el paso y eso garantizará que Chontales tenga una marca.

Afirmó, que la mayoría de los pequeños y medianos ganaderos de Santo Domingo están preparados para la llegada del invierno, aunque, en esa época debido a las precipitaciones el precio de la leche baja y además, enfrentan serios problemas para sacar la producción por el deterioro de los caminos rurales.

Ve correcta la intensión del Alcalde de Santo Domingo, que previo a la llegada del invierno pretende darle mantenimiento a una red vial que puede superar los 160 kilómetros que conducen a las zonas más productoras de leche y para eso, solicitará una modificación del presupuesto 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Pin It on Pinterest