Turistas sólo están gastando 44.9 dólares por día en Nicaragua.

Elevar el gasto promedio de los turistas continuará siendo tarea pendiente para ese sector, porque en 2017 el crecimiento que alcanzó fue del 0.2 por ciento, pese al trabajo que asegura hacer el Gobierno y el sector privado. Los extranjeros que llegaron al país el año pasado gastaron 44.9 dólares diarios, mientras que en 2016 el gasto promedio fue de 44.8 dólares.

El Informe Anual de Turismo Receptor y Emisor 2017, que recién publicó el Banco Central detalla que la caída del gasto promedio de los centroamericanos se redujo en 12.5 por ciento, ese segmento de visitantes representa el 63 por ciento del total de turistas que vienen al país, lo cual incidió para no lograr mayor crecimiento en el gasto promedio.

En 2016 un centroamericano gastaba a diario 27 dólares y el año pasado 24. Además que los turistas que vinieron por motivo de vacaciones redujeron su gasto promedio en 4.59 por ciento, en 2017 ese segmento gastó 54 dólares por día, mientras que en 2016 su gasto fue de 56.6 dólares.

Los turistas que vienen por tierra son los que menos gastan, detalla el informe y es ahí donde se concentra la mayoría de los centroamericanos. Para ir cambiando esa tendencia que por años se ha mantenido, el país tiene que focalizar las campañas de promoción en mercados con mayor poder de gasto, coinciden representantes del sector.

Leonardo Torres, presidente de la Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), ha insistido en que la estrategia de turismo que se realiza no está de acuerdo con los propósitos del sector, porque al menos en el cono sur de América la promoción de Nicaragua es incipiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 1 =

Pin It on Pinterest