Casa de la mujer presentó su variada oferta de cursos técnicos.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Aun resaltando los derechos laborales y sociales de las féminas (por encontrarnos en el mes del Día Internacional de las Mujeres) y esperando seguir creciendo en matrícula, se encuentran en la Asociación De Mujeres Nicaragüenses Luisa Amanda Espinoza de Juigalpa, donde todos los años se ofrecen como base para impulsar los talentos del sector a través de cursos técnicos.

Según la licenciada Gertrudis Flores, secretaria administrativa, las matrículas iniciaron el año pasado y aunque ya iniciaron las clases, informó que usarán lo que resta de marzo para continuar inscribiendo. Las estudiantes deben aportar una cuota simbólica por la matrícula y mensualidad.

“Los cursos duran un año y gracias a Dios disponemos de buenos espacios para recibir un gran número de estudiantes, inicialmente la idea era atraer a las féminas sobre todo a madres solteras, víctimas de violencia en cualquier manifestación con el objetivo de animarles sin embargo, también reciben a jóvenes de ambos sexos que deseen superarse”, declaró Flores.

Agrega que el costo de mensualidad no variado en los últimos 5 años considerando que los alumnos deben comprar los materiales para desarrollar con éxito los cursos, que entre ellos se encuentra corte y confección, belleza general, estilismo y computación; cada uno es aprovechado en los municipios de donde provienen los estudiantes.

“Los turnos son diarios y sabatino, ideales para que no descuiden las labores domésticas mientras buscan otros horizontes; la verdad me satisface ver el empeño de los estudiantes, algunas vienen de comunidades lejanas y no se pierden ninguna clase, tienen historias de vida inspiradoras que buscan mejorar adquiriendo conocimientos para luego generar ingresos”, apuntó la licenciada Gertrudis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Pin It on Pinterest