Santodomingueños se preparan para el ya tradicional Carnaval Oro.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Desde ya los santodomingueños se preparan para celebrar su fiesta patronal en honor a la Santa Cruz y, una de las actividades representativas es el ya tradicional Carnaval Oro organizado por la comuna local. Como siempre, este evento busca valorar la principal actividad económica y potencializar el turismo.

Ulises Rivas, responsable del área de Cultura y Deporte de la alcaldía (también uno de los principales coordinadores del evento), expresó que es la cuarta edición del Carnaval y faltan pequeños detalles para tener todo preparado.

“Como área estamos muy interesados en promover Santo Domingo: su historia, costumbres, actividades y más. La Ruta del Oro es el principal atractivo y en eso se basa el Carnaval. Siempre confirmamos la asistencia de 5 comparsas, pero esta vez se presentarán 9 y el desborde de cultura será especial”, apuntó.

Afirma que el principal atractivo es la energía de los habitantes de Santo Domingo, que sin temor salen a las calles a bailar y disfrutar de los artistas invitados. De igual manera los representará una reyna que describe a las mujeres del municipio minero, en esta ocasión será la electa Mis Chontales 2017-2018.

En cuanto a las expectativas de asistencia, Ulises Rivas espera que la población del resto de municipios de Chontales y hasta del extranjero, se unan al carnaval programado para el 1 de mayo. “Ya establecimos coordinaciones con la Policía, pero además, se contratará personal para reforzar la seguridad, así que todos están invitados”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =

Pin It on Pinterest