Rehabilitación de los niños con discapacidad sigue desde los hogares.

Radio Centro 870AM.
Uno de los sectores más afectados por el riesgo de contraer el Covid-19, fue el de discapacidad, que tuvieron que recurrir a la tecnología, para que niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, que necesitan continuar su rehabilitación, lo hagan desde sus hogares aun en momentos de crisis.

Axa Bonilla, una de las coordinadoras de Los Pipitos y presidenta de Feconori en el Departamento, desde que tomaron esa decisión la compartieron con Noticentro alegando que era una necesidad, sugerencia de los padres de familia y medida de la sede central. Explicó además, que aguardaban la esperanza de que pronto se reincorporen a las actividades cotidianas.

“He explicado de igual manera; que este proceso es de muchas funciones; pasa que los padres de familia permanentemente deben estar involucrados con sus hijos con discapacidad y gracias a Dios se ha logrado una buena coordinación. Realmente la rehabilitación ha sido un reto que requiere mayor compromiso de los padres de familia o tutores, se les motiva a perseverar, ser disciplinados y hacer cada ejercicio sugerido por los especialistas”, explica.

Informó que siguen las rutinas desde sus celulares y también con los talleres. Reconoce que tenían dudas en cuanto al trabajo manual que acostumbran hacer (piñatas y bisutería), pues en eso algunos tutores no tienen conocimiento, no obstante han monitoreado y va bien.

“Reitero: el sector discapacidad, debe ser igual de protegido que las personas de la tercera edad. Consideramos que cada detalle cuenta y por eso las medidas incluyen al personal que nos apoya”, concluyó Axa Bonilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest