Ya limpiaron el cauce del barrio La Morenita de Juigalpa.

Radio Centro 870 AM.
La limpieza del cauce que cada año provocaba inundaciones a varias viviendas aledañas, fue el primer trabajo preventivo que realizó el dirigente del barrio Las Morenitas de Juigalpa, Donald Barrera, ante la posible llegada en los próximos días del invierno que para esta época es una de las zonas que más rápido presenta anegación.

No sólo este cause provoca afectaciones en la temporada de invierno, sino también, el desnivel de las calles y producto de esto, cada año se cuenta con el apoyo de los efectivos del Quinto Comando Militar en la evacuación de las familias.

“Antes que las autoridades municipales realizaran el proyecto de revestimiento del cauce, aquí en (Las Morenitas) eran cantidades de viviendas inundadas en cada aguacero que se registraba durante el invierno, pero por la gestión que hicimos logramos que la comuna hiciera 400 metros de revestimiento de cauce y ahora, la problemática es menos”, recordó Barrera.

De acuerdo a las declaraciones de este dirigente, con la limpieza de este cause revestido se evitará que el nivel de las aguas sobre pase la calle y posibles inundaciones. “Lo único que no podemos evitar es el lodazal, es una tierra muy movida que con cualquier aguacero se convierte en una Talolinga”, añadió.

El barrio, Las Morenitas número uno y dos, se ubica en la parte oeste de Juigalpa y la mayoría de sus calles son de macadán, lo que representa un gran problema para las familias a la hora de realizar sus gestiones, ya que tienen que utilizar botas de hule para pasar el fango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest