Personal docente de la Escuela Rosa Lanzas se alista para aplicar la prueba erce.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Como en el resto de centros del país, la comunidad docente y estudiantil de la Escuela Rosa Lanzas Campo-Juigalpa, trabajan distintas metodologías previo a la aplicación de unas pruebas con las que pretenden evaluar la calidad de aprendizaje en ciertos grados de primaria y así, recopilar evidencias significativas en lectura, aritmética y escritura.

Según explica la profesora Laura Arelis Solano, los ensayos para el Estudio Regional Comparativo Explicativo (ERCE), comenzaron en mayo y en el plazo de septiembre y octubre será su aplicación, además existe la posibilidad que ellos sean escogidos entre el resto de centros de la ciudad.

Dicho estudio es una de las razones por las que no se realizarán la mayoría de+ habituales concursos organizados por el Mined, pues el estudiantado deberá estar preparado para aplicación de la prueba que de acuerdo a la profesora Laura Arelis son bastantes sencillas. El estudio está bajo la dirección del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad Educativa de la UNESCO.

Junto a Nicaragua, se aplicará en otros 17 países (entre ellos Honduras, Costa Rica, Cuba, Ecuador y Perú) y de trasfondo también tiene el objetivo de valorar la igualdad en la educación, los consideran indispensable para la rendición de cuentas y al incentivar el intercambio de buenas prácticas en el sector.

“La calidad en la educación ha sido una de las principales búsquedas, así que esta edición del ERCE nos motiva grandemente, a los estudiantes les hemos pedido que no se asusten y que más bien lo aprovechen”, añadió la educadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 3 =

Pin It on Pinterest