Visitas al Zoológico se redujeron drásticamente.

Radio Centro 870AM.
Asistencia mínima y luchando para darle el debido mantenimiento al local, se encuentran directivos y resto de trabajadores del Zoológico Thomás Belth; sitio que por casi dos años no ha logrado recuperar las concurridas visitas de la población local y departamental.

Mauricio Espinoza, del área de Educación Ambiental del Zoológico, asegura que en la temporada más concurrida recibían en promedio 100 visitas diarias, pero se han reducido en al menos el 85%. No todo el personal está activo, sin embargo, siguen cuidando la flora y fauna del lugar.

“En reiteradas ocasiones decimos que este lugar no solo debe entrar en la lista de destinos turísticos, representa una gran riqueza para el ecosistema del departamento, pues nos hemos encargado de garantizarle un espacio propio a los animales y conservar especies de árboles por medio de la reforestación”, expresa Espinoza.

Una situación similar vivieron en 2018 cuando los ingresos en boletería fueron reducidos a cero y pasaron dificultades para pagar la planilla y garantizar los alimentos a los animales. En este sentido dijo que siguen teniendo ayuda del gobierno central y municipal, más el aporte desinteresado de algunos productores.

Asimismo detalla que están suspendidas algunas alianzas con universidades pero no la atención veterinaria de las especies diversas, sobre todo cuando de emergencias se trata. Con relación a la vegetación del lugar, tampoco han descuidado la vigilancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest