Fue galardonada la poetisa Magna Bello.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
La poetisa y escritora Magna Bello, se convirtió en una de las actuales galardonadas con la Orden Clan Intelectual de Chontales (máxima distinción de esta casa de cultural); este tipo de reconocimiento es una forma que la institución usa para premiar a aquellos que con su trabajo, han aportado a la promoción de la cultura y educación chontaleña.

La orden se entregó en medio del Homenaje que el Clan y algunas autoridades, le hiciesen al emblemático profesor Gregorio Aguilar Barea; como parte del ritual primero se mencionó los múltiples méritos que esta poetisa ha alcanzado, uno de los más relevantes ocurrió en el 2018, con su libro “No hay pasada a Catarina”, con él fue galardonada con el Premio Internacional de Poesía Rubén Darío.

Masaya es su tierra natal, pero pasó en Juigalpa muchos años de su niñez por lo que ha declarado sentirse chontaleña y hasta ha escrito sobre este departamento. De forma humilde aclara que a través de sus logros, ha reivindicado el papel de la mujer en la literatura de Nicaragua.

En sus declaraciones, dijo sentirse honrada y muy contenta por ser tomada en cuenta por los miembros del Clan; “cada vez que reconocen mi trabajo ciento que represento a todas las mujeres poetas, a poetas niñas y jóvenes, sin distinción de credo, raza o estatus social”, dijo.

Al finalizar la entrevista aprovechó para hacer referencia en los retos de las escritoras jóvenes e incluso estudiantes, resumiendo que el secreto está en leer y leer, la inspiración vendrá surgiendo después y poco a poco descubriendo el estilo.

Hizo hincapié en que todos debemos de tener nuestra propia biblioteca en casa, aunque sea pocos libros, así la lectura y escritura no serán una novedad sino un hábito. Magna ha escrito también Memorias Dispersas, Emely y Tras la Huella del Príncipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 7 =

Pin It on Pinterest