Ordenado sacerdote Edwin Jesús Suárez y atenderá la parroquia San Pedro Apóstol de Villa Sandino.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
En el sacerdote número 40 de la Diócesis de Juigalpa, se convirtió el joven Edwin Jesús Suárez, luego de ser ordenado por monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, el sábado 17 de agosto en la parroquia nuestra señora de Guadalupe de esta ciudad, a quien le aconsejó fuese un mediador cuando en su comunidad surja un conflicto.

Al verlo ordenado sacerdote, la madre de Edwin Jesús, doña Alicia Gutiérrez, se mostró orgullosa y alegre por haberle seleccionado a su hijo el señor para que pertenezca a su rebaño y desde que dio los primeros pasos sus deseos eran que la ceremonia la realizarán en la parroquia nuestra señora de Guadalupe donde comenzó el servicio.

Edwin Jesús Suárez, es vecino de la parroquia nuestra señora de Guadalupe ubicada en el barrio Padre Miguel y se incorporó a la pastoral juvenil, con la ayuda del padre Aníbal Pérez Rodríguez, ingresó al seminario menor y culminó sus estudios en España, hasta ahí, llegó monseñor Sócrates René a ordenarlo diacono.

El entonces vicario de esa parroquia, padre Aníbal Pérez Rodríguez, recordó, que Edwin Jesús Suárez, es fruto de aquella misión realizada en 2008 y en 2009 con la orientación de crear el templo nuestra de señora de Guadalupe, procedieron a organizar la pastoral juvenil y luego, motivaron a sus integrantes a una vida distinta.

Pero no sólo Edwin Jesús es el primer fruto de esta parroquia, también Sor Valescka Casandra, ya fue consagrada para el servicio de nuestro señor Jesucristo y pronto realizarán una misa de acción de gracias, además, esperan seguir captando nuevos talentos sacerdotales.

Por su parte, el recién ordenado sacerdote Edwin Jesús Suárez, manifestó, que recibe su ministerio alegre y dispuesto a servirle a la comunidad. Asimismo, tiene como meta ayudarle a la gente crecer espiritualmente y para eso, “voy a rezar y orar mucho”.

Al nuevo sacerdote, monseñor Sócrates René Sándigo Jirón, todavía obispo de la Diócesis de Juigalpa, lo nombró vicario de la parroquia de Villa Sandino y el próximo jueves asumirá esa responsabilidad, de igual manera es el nuevo asesor de la Pastoral Juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − catorce =

Pin It on Pinterest