Feconori elegirá a su nueva junta directiva.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con el objetivo de continuar abriendo espacios de participación y velar por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, en lo que queda de septiembre se actualizará la directiva de Feconori, actualmente presidida por el licenciado Andrés Pastrán.

De acuerdo a la normativa el periodo de cada directiva es de 3 años tiempo que concluía en mayo, por la crisis que atravesó el país las autoridades nacionales las orientaron para este mes. Aunque existe la posibilidad de reelección, Pastrán no tiene intenciones de postularse, sin embargo son los miembros de las organizaciones quienes decidirán.

“Este no es un cargo con beneficio económico, la directiva trabaja desinteresadamente por el sector. Si nos aprueban el local, el 20 se realizará la elección. Actualmente la vicepresidencia la ocupa un representante de OCN, Asopiecad domina la secretaría, las finanzas las controla la dirigente de Los Pipitos, mientras ADRN y ADIJUD, están al frente de la fiscalía y vocal, respectivamente”, detalló.

Cinco representantes de cada organización serán los encargados de elegir a sus nuevos dirigentes y como actual encargado de la Federación, Andrés expone que una de las exigencias a los asistentes y electos, será la colaboración y presencia en las reuniones, pues es una debilidad detectada. Aunque la creación de la secretaría sigue siendo tarea pendiente, varios logros han alcanzado gracias a la unidad.

“En los últimos tres años hemos logrado mejores acercamientos y trabajo con delegados de instituciones, por ejemplo con el Minsa, se ha avanzado en capacitaciones tanto de las personas con discapacidad como de funcionarios, se realizan periódicamente ferias de la salud y entrega de carnet. Falta mucho por hacer y esos retos los continuarán la futura directiva”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 14 =

Pin It on Pinterest