Iglesia católica no realizará la tradicional bajada de San jerónimo.

Hoy miércoles es la bajada de San Miguel Arcángel en Masaya, pero no habrá juegos pirotécnicos. La noche anterior tampoco hubo palo lucio, solo reinó el silencio. Lo mismo sucederá mañana jueves con el santo patrono San Jerónimo, asegura el párroco de la iglesia San Miguel, Edwin Román.

El sacerdote, quien da testimonio de todo lo vivido en Masaya desde que inició la crisis sociopolítica el 18 de abril, aseguró que este año no habrá bajada del santo, lo que no impide que los promesantes visiten los respectivos templos con devoción y oración.

De hecho, el novenario de San Miguel inicia mañana jueves a las 6:30 a.m. después de la misa, y el próximo 29 de septiembre la población puede llegar a pagar sus promesas, e incluso, pueden llevar marimba, dijo.

Aunque la Iglesia ha orientado que las fiestas patronales en las diferentes ciudades del país se caractericen por un ambiente de oración y sobriedad, el Gobierno por medio de sus comunas trata de imponer la “normalidad” con el desarrollo de sus propias actividades.

Este es el caso de la ciudad de Masaya, donde la Alcaldía publicó a través de su cuenta oficial en redes sociales un amplio programa de actividades que incluyen la reapertura del Mercado de Artesanías, que resultó quemado en dos ocasiones durante los momentos más álgidos de la situación que envolvió al país en su momento.

La Alcaldía asegura que habrá procesión de la imagen de San Jerónimo, pero en un comunicado emitido por la propia parroquia especifica que “no tendremos procesiones con la imagen de San Jerónimo”. Se conoció que la procesión de la Alcaldía será con una réplica del patrono de la ciudad de las flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 19 =

Pin It on Pinterest