Avanza a paso lento carnetización a favor de las personas con discapacidad.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con un avance parcial de carnetización van a finalizar el año los miembros de la Asociación Civil de Discapacitados de Guerra Nicaragüenses, así lo mencionó su secretario Carlos Ruíz Mejía, quien además cuenta que planifican a qué dirección dirigirán las acciones en 2019.

Son aproximadamente 286 los afiliados, este año ya terminó el programa Todos con Voz con quienes realizaban la entrega de carnet, documento orientado por la Ley 763, Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad y que busca brindarle al sector mejores oportunidades de vida, aunque solo llegaron a 80 personas, el próximo año tratarán de llegar a las restantes.

“Por el momento solo nos mantenemos activos, esperando reunirnos para planificar el siguiente paso siempre orientado a fortalecer los derechos de las personas con discapacidad, lamentablemente la carnetización no llegó a todos por la distancia en la que viven algunos miembros, pero insistiremos en eso”, argumentó.

Destacó que los afiliados pensionados, reciben medios auxiliares a través del seguro social excepto las prótesis, pues son costosas y el beneficiario tiene que movilizarse a Managua, sin embargo siente que poco a poco van alcanzando mejores condiciones de vida.

“Nuestro planes para el próximo año serán orientados a fortalecer un fondo económico que se aplica en préstamos: productivos y sociales, algunos ponen su negocio pero otros necesitan reparar o construir su vivienda, legalizar su terreno, entre otras necesidades que requieren financiamiento”, finalizó Ruiz Mejía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Pin It on Pinterest