Dirección de la escuela 30 de mayo instaló su árbol de navidad e inició el novenario a la Purísima.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Al inicio de una cotidiana jornada laborar, la dirección de la Escuela 30 de Mayo inauguró el inicio de las festividades navideñas y la celebración en honor a la Inmaculada Concepción de María; cada docente se encargó de adornar las secciones y los pasillos de este humilde centro.

La directora, Francisca Reyes, asegura que sin pedirle ni un peso a los padres de familia, los educadores colocaron manos a la obra y elaboraron adornos alusivos a las festividades de fin de año. Además de crear un ambiente agradable, el objetivo es explicarles a los estudiantes el verdadero significado de la navidad.

“Ya estamos planeando la elaboración de la tradicional chicha y los paquetes de caramelos que tanto emociona a los infantes, está prevista la celebración de La Purísima el 29 día que también despedimos a los alumnos, pero aunque no todos le den un sentido religioso, deben descubrir la importancia de compartir y estar agradecidos”, apuntó la funcionaria.

Agregó posterior que se han propuesto mejorar el rendimiento académico de los infantes y continúan promocionando la matrícula en los distintos barrios cercanos al 30 de Mayo, los docentes ya hicieron los primeros recorridos invitando a los padres de familias y elaboraron promocionales, así la matrícula será un éxito.

De igual manera asegura que ya se realizó un censo, para que niños reciban sus respectivos juguetes como un estímulo al esfuerzo desempeñado durante el año escolar, e inicien con energías el 2019. “Si todo sale como lo planeamos tendremos una matrícula inicial de 450 niños y adolescentes listos a la formación primaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 7 =

Pin It on Pinterest