Inauguró la Alcaldía de Juigalpa la venta de terrenos para el pueblo.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
En un predio donado por el señor Julián Gómez, situado en los alrededores de la empresa láctea La Completa, el Alcalde de Juigalpa profesor Erwing de Castilla Urbina, oficializó el inicio del programa social “Terrenos para El Pueblo” que a nivel nacional lleva por nombre Bismarck Martínez y en esta ciudad fue bautizado como Teodoro Vidal Ruiz Arana.

A pesar que el programa es social, la municipalidad le venderá el lote a aquellas personas que cumplan los requisitos establecidos, entre ellos, que tenga un ingreso el solicitante de cinco mil a 15 mil córdobas y sustentarlos con una constancia, debe tener como mínimo tres años de vivir en Juigalpa, presentar el número de hijos y otros.

El jefe de la comuna local afirmó, que todavía no sabe cuál será el costo real del predio y eso lo determinarán los integrantes de una comisión conformada antes de inaugurar el programa, pero adelantó, que el solicitante lo pagará en un plazo de 60 meses (cinco años) y se extenderá la escritura a nombre del núcleo familiar (padre, madre e hijos).

Según el munícipe, los solares que venderán van a medir 15 metros de frente por 20 de fondo y el dinero a recaudar lo destinarán a la urbanización del área, además, garantizarán la cometida de los servicios de agua potable y energía eléctrica.

Pese a que las instituciones bancarias no están otorgando financiamiento para la compra de bienes inmuebles, el profesor Erwing de Castilla Urbina, no descartó que los bancos existentes en la ciudad les entreguen créditos a los solicitantes para que adquieran sus solares, pero no mencionó que entidad haría esos desembolsos.

Se cree que la cuota que se pagará cada mes será de 64 dólares. De ser así, el costo del solar sería de 3 mil 840 dólares. Sin embargo, algunas personas que inicialmente se mostraron interesadas, expresaron que ese programa “social” no es para todo público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =

Pin It on Pinterest