Jóvenes católicos con nuevos retos para el 2019.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Aunque la difícil situación que se vivió en Nicaragua afectó a los distintos sectores sociales, para lo jóvenes fue un reto mantenerse firmes en la fé, participando y trabajando de forma organizada como lo hacían antes de abril. De acuerdo a las declaraciones de Dayan Aragón, responsable de la Pastoral Juvenil Diocesana, muchos permanecieron de pie y dispuestos a vivir la alegría de ser cristianos.

Con la Asamblea Diocesana, que marca un antes y un después entre los laicos organizados, Dayan explica que los miembros de la pastoral juvenil de las distintas parroquias, aprovecharon para evaluarse sobre los logros alcanzados y retos a superar el próximo año.

“No hemos iniciado de cero, cada líder de las parroquias ha venido abriendo camino en una sociedad donde muy poco se cree en los jóvenes, donde a veces hay falta de comprensión y además muchos no muestran interés por la espiritualidad; sin embargo gracias al carisma que nos caracteriza estamos contagiando al resto de laicos”, comentó Aragón.

Este líder joven agrega que en la pre-asamblea, brindaron un informe en el que se destacó la cancelación de algunos programas y encuentros durante el periodo que no pudieron movilizarse, por lo demás motivó al sector a seguir sirviendo a Cristo desde la peculiaridad de cada uno.

“Estamos muy emocionados, contando los días para que se lleve a cabo la Jornada Mundial de la Juventud Panamá-2019, para nosotros es crucial caminar bajo la sombra del nuevo lema, la protección de La Purísima (patrona de la nación) y Jesús, nuestro pastor; se están realizando actividades para recoger fondos y unos 100 chavalos han confirmado su asistencia”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Pin It on Pinterest