Policía de Chontales ya tiene su plan aguinaldo.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
La comisionada mayor, Aydalina López Mora, segunda jefa de la Policía de Chontales, anunció para esta semana más presencia de agentes del orden público en los 11 municipios que integran el departamento, incluido El Ayote, debido a la entrega del aguinaldo estatal y el propósito es evitar las estafas, el carterismo y los robos en sus diferentes modalidades.

De acuerdo a la jefa policial, a nivel nacional la institución ya cuenta con su plan aguinaldo y la delegación de Chontales no es la excepción, siendo la prioridad de los uniformados garantizarle a la población una movilización segura al momento de realizar sus retiros y las compras en el comercio local.

Los agentes que serán parte del plan, priorizarán su presencia en bancos, financieras, mercados, paradas de buses, supermercados y en los municipios, estarán en los cajeros electrónicos que diferentes instituciones han instalado para evitar robos a las personas que lleguen a retirar su dinero.

Pero no sólo los puntos económicos serán una prioridad para el mando de la Policía en Chontales, sino también, atenderán las carreteras para prevenir la accidentalidad que ya deja de enero a la fecha la cantidad de 44 personas fallecidas en tragedias viales.

De igual manera, orientó a la población tomar medidas preventivas a la hora en que se desplacen por la vía pública con dinero, ya que acatar esas recomendaciones les puede liberar de un robo, porque en esta temporada llegan a la ciudad delincuentes de otros departamentos a cometer sus fechorías.

Destacó la comisionada mayor López Mora, que la pavimentación y adoquinado de las carreteras del departamento les han permitido bajar los robos con intimidación. Otros factores son el sistema de alerta y las acciones de orden preventivo que les ha garantizado reducir aquellos delitos de alta peligrosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest