Reconoce asesor económico que Nicaragua todavía padece altas cifras de desempleo y pobreza.

El asesor económico para la presidencia Bayardo Arce, destacó el esfuerzo que ha hecho el gobierno en el marco de la alianza público-privada para garantizar un crecimiento sostenido de la economía del país. Aunque reconoció que Nicaragua todavía padece de cifras altas de desempleo y pobreza.

“Aquí todavía hay pobreza, aquí hay todavía desempleo. Todos nuestros avances nos orgullecen, pero no nos obnubilan la vista de que todavía tenemos tareas pendientes”, reconoció el alto funcionario de gobierno.

Según estadísticas del Banco Central de Nicaragua, hasta agosto de este año el subempleo era del 42.6 por ciento a nivel nacional. Hasta el año pasado, apenas el 24.9 por ciento de los nicaragüenses vivían situación de pobreza y el 6.9 por ciento de la población vivía en pobreza extrema, según estadísticas del gobierno, cifras que para algunos especialistas no reflejan la realidad, pues estos datos parten de mediciones de crecimiento en consumo y no de ingresos en las familias.

De acuerdo al balance preliminar de proyecciones que realizó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Nicaragua podría cerrar el 2017 liderando la lista de países con mayor crecimiento económico en la región con 4.9 por ciento de incremento, después de Panamá cuyo crecimiento económico se estima alcance el 5.5 por ciento para este ciclo.

Este crecimiento económico en Nicaragua es estimulado “sobre todo por el impulso exportador del sector agropecuario y de la industria alimenticia, y la inercia en el crecimiento de la construcción”, señala el informe que también destaca que para el 2018 el crecimiento económico proyectado para Nicaragua es del 5 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diez =

Pin It on Pinterest