Sacerdote resalta importancia del novenario del niño Dios.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Porque las festividades navideñas sin el nacimiento de Jesús es una celebración vacía, el sacerdote Julio McNally, encargado de las parroquias Sangre de Cristo y Santa Ana en Juigalpa, explicó a Noticentro la importancia del novenario al Niño Dios desde la fe Cristiana-Católica.

Antes, explicó que este novenario se realiza dentro del tiempo litúrgico de Adviento que significa: Espera, “espera del que viene a nuestro encuentro: Dios, es un tiempo para estar vigilantes, por eso la iglesia nos regala un novenario en honor al Niño Dios”, agregó el religioso.

En la parroquia Sangre de Cristo la novena se está rezando a las 4 y 30 de la madrugada junto a una eucaristía, según el padre McNally se programa a esta hora para expresar disposición y deseos de recibir al salvador antes de iniciar las actividades cotidianas.

Asegura que el espíritu navideño que despierta en ésta época, está ligado al nacimiento de Jesús a pesar que varias culturas tratan de darle otro significado (más comercial), no obstante la navidad (cuyo día central es el 25), es sinónimo de compartir, unidad y alegría.

Contó este sacerdote que a pesar de la hora, al novenario asiste buena cantidad de fieles. “Me sorprende que vengan tantos niños con maracas, chischiles o panderetas a cantarle al Niño Dios, me alegra ver la fé y la disposición”, señaló.

Adelantó que ya están preparando las tradicionales posadas para el 24 de diciembre, donde también les entregarán un cariñito a los niños que hayan participado en el novenario. El 25, se llevará a cabo la misa solemne de navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cinco =

Pin It on Pinterest