Taxistas de Juigalpa exigen cumplimiento a los acuerdos rubricados con las autoridades.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Dirigentes del transporte selectivo de Juigalpa, se plantaron este lunes frente al despacho del Alcalde en funciones, Carlos Gustavo Abarca, para exigirle cumpla con los acuerdos rubricados y se sancione basado a la ley a los piratas, quienes se desplazan por diferentes puntos de la ciudad y Chontales, trabajando como cualquier taxista legal.

Juan de Dios Orochena, uno de los dirigentes de los taxistas de la ciudad, manifestó su preocupación ante el poco interés de las autoridades municipales de atender con responsabilidad el tema de los piratas y citó como ejemplo, la detención de un vehículo el fin de semana, pero horas más tarde se lo entregaron a su propietario, sin aplicarle ninguna multa.

“Existe una normativa aprobada por el Consejo Municipal y establece, por primera vez se retiene el vehículo por 10 días y su propietario paga una multa de 250 córdobas. Por segunda ocasiona, el carro permanece retenido 20 días y el pago es el mismo (250 córdobas), si es reincidente la sanción va incrementando”, explicó Juan de Dios.

Orochena dejó claro su planteamiento. “No queremos especular, pero nuestro interés como (sector selectivo) es que las autoridades nos den una explicación y aclarar los malos pensamientos que cruzan por (nuestras mentes). A veces sospechamos que hay de por medio mordidas para favorecer a un pirata”.

Los selectivos no lograron reunirse con el Alcalde en funciones de Juigalpa, por estar negociando con el sindicato blanco el convenio colectivo 2018 y esperan, un encuentro antes de las vacaciones del sector Estatal, al cual invitarían al licenciado Reynaldo García, director de Transporte Municipal, al ingeniero Oswaldo Cruz Murillo, delegado de la DGTT y posiblemente asista, el licenciado Arístides Gómez Machado, coordinador del Gabinete Departamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Pin It on Pinterest