Ferias ambulantes y proyecto de alcantarillado provocan caos en el centro de Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Calles perforadas, otras utilizadas como campos de ferias y vehículos mal estacionados, provocan a diario un caos en el centro de Juigalpa y eso obliga a taxistas y ruteros a brindarle a los usuarios un servicio de baja calidad, además, el desorden en la ciudad se convierte en un inminente peligro para los transeúntes.

“Se nos está haciendo difícil brindarle a la población un servicio de calidad. Por ejemplo, un pasajero nos solicita una carrera a uno de los banco que están en los alrededores del parque y para dejarlo en el lugar indicado, nos toca ir a dar la vuelta detrás de catedral porque en la calle del Palacio de los Deportes hay comerciantes”, dijo Domingo Narváez.

Pero no sólo en ese punto de la ciudad hay problema, también en la calle que está frente a la Cámara de Comercio de Chontales. Ahí, desde la última semana de noviembre un grupo de comerciantes instalaron toldos y sacaron su mercadería como parte de las ventas navideñas.

Narváez, dirigente del sector selectivo se quejó de la empresa ejecutora del Proyecto de Alcantarillado Sanitario y sus cuadrillas andan “como el cusuco excavando por aquí y excavando por allá”, recordando que previo al desarrollo de la obra el profesor Erwing de Castilla Urbina, les informó que se iba a trabajar calle por calle para evitar un problema como el de Santo Tomás.

“La verdad…circular por las calles del centro de Juigalpa es un problema y serio. Desde los jueves la calle que está frente a la Unival la cierran y se nos cuarta el acceso al mercado central. Es estresante la situación y más cuando el pasajero te pide que lo lleves con la velocidad de un rayo”, expresó Narváez.

En el centro de Juigalpa varias calles fueron tomadas por el comercio informal arrebatándole el espacio al peatón. Asimismo, el mal estacionamiento de vehículos en vías de alta circulación provoca serios problemas, como la que está frente al Centro Médico, el Súper San Antonio y la que pasa por la municipalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Pin It on Pinterest