Movimiento de Mujeres Campesinas cumple el 80% de su Plan Operativo.

Por Marvin Miranda Flores.
Juigalpa-Chontales.
Un cumplimiento del 80% del trabajo realizado en las comunidades rurales durante este año, fue la evaluación que hizo la licenciada Cony Báez, coordinadora del Movimiento de Mujeres del Campo (MMC), al agregar, que impartieron capacitaciones en diversos temas.

Sumado a esto se le añade la ardua labor durante la crisis sociopolítico en coordinación con la Asociación de Trabajadores del Campo (ATC), seguimiento a los pequeños créditos que se les facilitaron a las mujeres que labran la tierra, al igual el acompañamiento a los sindicatos y cooperativas.

“Siempre hemos evaluado las actividades que realizamos y nos consideramos que alcanzamos el 80% de las tareas encomendadas para el 2018, el restante 20% lo vamos a cumplir en 2019, ese será nuestro compromiso y lo vamos a cumplir con la ayuda de nuestro Dios”, expresó la licenciada Báez.

Uno de los objetivos para el próximo año, es continuar con la cobertura de atención a los sindicatos y cooperativas, dotarlas de nuevos conocimientos para mejorar las técnicas de cultivo y promoverán con pequeños y medianos agricultores del departamento sus cosechas en diferentes ferias campesinas que organiza el Ministerio de Economía Familiar.

Reconoció la coordinadora del Movimiento de Mujeres del Campo, que la crisis sociopolítico del país afectó grandemente a las féminas en la venta de su producción en las diferentes ferias, pero en estos meses han logrado comercializar un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Pin It on Pinterest