Precio de los lácteos estable en el mercado local.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
El procesador de lácteos Rufino Aragón, afirmó, que el precio del queso, la cuajada y la crema se mantienen estables a pesar que ya están ingresando a la temporada seca que estimula incrementos en el valor del galón de leche y se esperan posibles aumentos en enero.

De acuerdo a Aragón, la cuajada de libra se vende en 50 córdobas, el queso fresco alcanza los 44, el ahumado tiene el mismo precio, el queso con chile se vende en 40 y en las últimas semanas la demanda de los productos lácteos ha crecido en el mercado local.

“La estabilidad en los precios de los lácteos ha sido de gran ayuda para (mí), porque los pedidos cada día se aumentan gracia a Dios. Eso nos obliga a mejorar y mantener la calidad del queso y la cuajada que no sólo en Juigalpa se consume, también en Managua y otros departamentos del país”, declaró Rufinito.

En las comunidades de San Francisco de Cuapa señaló Aragón, están comprando el galón de leche entre 42 y 45 córdobas, considerando este procesador que es un precio aceptable y no se aventuró a calcular en cuánto se puede vender una vez instalada la temporada seca.

Informó Rufino Aragón, que la libra de crema tiene un valor de 35 córdobas y su calidad cada día aumenta su consumo, mientras el quesillo viene creciendo su demanda y se comercializa a 65 la libra. Asimismo manifestó, que en la actualidad están trabajando más de 14 productos con la esperanza que tengan buena aceptación en el mercado local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Pin It on Pinterest