Electo el comité que organizará el Teletón en Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Con representantes de instituciones públicas y privadas, organismos no gubernamentales y comunicadores sociales, se reunieron los directivos del Teletón 2020 para conformar el comité organizador del evento en Juigalpa y definir además, las primeras acciones a desarrollar.

La licenciada Nimian Guzmán, coordinadora regional del Teletón les explicó a los presentes el objetivo principal del evento, el trabajo que realizará en los municipios de Boaco, Chontales, Zelaya Central y Rio San Juan, de igual manera, la licenciada Liliam Cajina, directora del Cret, presentó un informe de los niños y niñas que atienden.

Guzmán les informó a los presentes de las dificultades económicas del centro que ha empujado a los colaboradores brindar en algún momento del 2018 y 2019 sus servicios de forma voluntaria. De esa manera, les han garantizado la atención especializada a los más de 5 mil infantes con discapacidad.

Después de las intervenciones protocolarias, se procedió a elegir al equipo encargado del Teletón en Juigalpa y por unanimidad fue seleccionada la licenciada Ingrid Conrado como coordinadora y la vicecoordinadora es la ingeniera Juan Bertha Duarte, la secretaria es la joven Ana María López, la tesorería quedó en poder del diacono Francisco Padilla, el fiscal es Marvin Miranda y el vocal es el licenciado Gerald Valverde.

Luego de la juramentación de los electos, la licenciada Ingrid Conrado informó, que la prioridad es trabajar en la organización del Teletón 2020 y superar la meta. Para eso, a partir de esta semana iniciaran un periplo por diferentes entidades con el propósito de solicitarles sus aportes a esta noble causa.

“Nuestro gran reto es llegar a la meta, también vamos a sensibilizar a la población para que se una a esta noble causa y demostrar una vez más el próximo 28 de febrero, nuestra capacidad de amar, apoyando así al sector infantil con discapacidad”, concluyó la licenciada Conrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest