Analizan actividad sísmica y su relación con el Cinturón de Fuego.

El Gobierno de Nicaragua informó que estudiará si el incremento en la actividad símica actual coincide con lo que los expertos llaman, “incremento del riesgo en el cinturón de fuego del pacífico”.

“No se puede asegurar que la actividad sísmica que estamos viendo sea coincidencia, creo que en estas cosas tenemos que estudiar más a fondo y estar abiertos a esa actividad sísmica que se está presentando –para conocer si- coincide con lo que los expertos llaman incremento del riesgo en el cinturón de fuego”, dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

“Ellos (Ineter) dicen que no hay ninguna evidencia científica de actividad inusual, sin embargo los medios de comunicación también nos alertan, por lo tanto creo que lo mejor es indagar y comparar más cuándo se han presentado estos eventos o actividad, aparentemente inusual”, agregó Murillo.

Durante el fin de semana, en Nicaragua se registraron seis sismos de baja magnitud, dos en fallamiento local y cuatro en las costas. El último temblor se registró la madrugada de hoy, con una magnitud de 1.8 grados en la escala de Ritcher, según detalla el Ineter.

El temible cinturón de fuego abarca desde América del Sur y América del Norte hasta Asia oriental, Australia y Nueva Zelanda, y constituye el 75% de los volcanes inactivos y activos de la Tierra. Se extiende a lo largo de más de 40 mil kilómetros y abarca a 24 países, entre ellos Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Pin It on Pinterest