Deficiente servicio de transporte aqueja a los pobladores de Bosques de Juigalpán.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Desde la inauguración del llamado residencial “Bosques de Juigalpan”, sus pobladores han venido reclamando el mejoramiento de las calles. Sin embargo, ni los dueños del proyecto, mucho menos las autoridades municipales les dan respuesta a los desesperados pobladores que se sienten abandonados.

Al deterioro de las calles, se une el mal servicio que les brindan los taxistas y el transporte urbano es deficiente, ya que la ruta 7 cumple con su itinerario una semana y desaparece un mes. Pese a las constantes denuncias ninguna autoridades ha logrado corregir el problema y los pobladores de ese residencial caminan hasta la bodega de la Alcaldía para abordar un vehículo selectivo.

Bismarck Robles, habitante de Juigalpan, lamentó la alta tarifa que les aplican por el día los taxistas que oscila entre 30 y 40 córdobas, mientras por la noche va desde los 50 hasta los 60 y ese cobro, les provoca desequilibrio en su presupuesto familiar.

De acuerdo a Manuel Zapata, cadete de taxi, el mal estado de las calles del residencial “Bosques de Juigalpan”, es el principal argumento para cobrar una tarifa de 30 córdobas y según este obrero del volante, los usuarios están claros del problema y son unos cuantos que se rehúsan a cancelar ese valor.

Al menos Robles no ve como una solución al problema actual la autorización de caponeras, porque esa medida desataría una contienda con los concesionarios y los perjudicados seguirán siendo los pobladores de Juigalpan, a quienes el dueño del proyecto jamás ha querido darle respuesta a las demandas planteadas.

La pobladora Auxiliadora Gómez, le solicitó al director de Transporte Municipal licenciado Reynaldo García, hacer un análisis exhaustivo de las unidades que atienden la ruta 7 y si presentan desperfectos mecánicos severos, ordene su retiro y autorice microbuses que estén en mejores condiciones, además, valore la disposición del personal para brindar el servicio de lunes a domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Pin It on Pinterest