Experta advierte sobre las consecuencias del estrés.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Dolor de cabeza, oído, muscular y mareos, son algunos de los padecimientos que está generando en buen porcentaje de la población de Juigalpa el estrés, el cual debe atenderse a la mayor brevedad posible, de lo contrario llegan los desenlaces fatales a corto plazo.

Lo que más le preocupa a la licenciada en psicología Iris Aleyda Leiva Rodríguez, es que la población no cree en los problemas que genera el estrés y se aferran a la automedicación cuando llegan los dolores. Asimismo, los médicos no hayan qué hacer ante las constantes visitas de un paciente con afectaciones sicosomáticas.

“Cuando no aceptamos que tenemos un problema emocional serio, nos vamos a encontrar con personas padeciendo una serie de enfermedades sicosomáticas, como dolores de cabeza permanente, dolores abdominales, apnea, insomnio, gastritis, dolor en los huesos y problemas en la piel”, señaló la licenciada Leiva Rodríguez.

Aconseja la especialista en salud mental, que a los primeros síntomas de ansiedad las personas deben presentarse a lo inmediato donde el psicólogo más cercano e iniciar su atención. De no ser así, el problema podría agrandarse y rápidamente estarían frente a una depresión que significa cáncer en la mente.

El desempleo, problemas económicos y jornadas laborales exigentes, son según la licenciada Iris Aleyda los principales estimulantes del estrés y por eso, los ciudadanos tienen que equilibrar este padecimiento que afecta sin distinción alguna.

La especialista alertó a la población, que el estrés es un estímulo constante que a largo plazo puede ocasionar la disminución de las capacidades de concentración, análisis y memoria. E incluso puede ser el detonante de enfermedades mentales que están presentes genéticamente en el ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Pin It on Pinterest