Ganaderos camoapinos hablan de la inseguridad en el campo.

Por Mayra Suárez.
Juigalpa-Chontales.
La seguridad es uno de los aspectos indispensables para que un municipio se desarrolle bien económica y socialmente, así lo confirmaron productores de Camoapa, quienes coincidieron en que el abigeato es y será el principal problema en la zona rural.

Julio Cesar Saballos Flores, directivo de la Asociación de Ganaderos de Camoapa, confesó que en raras ocasiones han atentado contra los productores, ha visto presencia policial y del Ejército de Nicaragua, es víctima del abigeato pero lo que más dice provocarle inseguridad es el mal estado de los caminos.

Saballos Flores enumero algunas de las comunidades donde más se vive la inseguridad: Platanares, Montes Verde y El Guayabo. Mientras, Don Nicasio René Ortega, mencionó preocupado que semanal le reportan reces desaparecidas producto del abigeato.

“Es cierto que las autoridades están presentes, pero al parecer eso no sirve de nada y a veces, cuando capturan a los delincuentes promocionan la mediación, yo lo considero una burla, cómo voy a negociar con un ladrón. En los últimos años este delito se ha ido multiplicando”, alegó.

Además de las pérdidas que representa cada semoviente robado, el dueño pasa más dificultades durante la investigación, incluso deben invertir en avisos radiales. “En ciertas temporadas hasta tengo que pagar vigílate, de lo contrario me quedo sin ningún animal”, añadió indignado.

Al finalizar la entrevista insinuó, que este delito es una de las razones por las que Nicaragua no crece comercialmente, entonces, urge crear medidas que los ayude a paliar tantas dificultades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − siete =

Pin It on Pinterest