Expone el Museo Comunitario 20 obras gráficas

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Rumbo a un aniversario más de del fallecimiento del General Augusto C. Sandino (21 de febrero de mil 934), desde hace unos días se expone en el Palacio de la Cultura, 20 obras gráficas que describen de forma resumida su heroísmo, ideales y enseñanzas al actual pueblo de Nicaragua.

De acuerdo al Director de Cultura en la comuna local, Julio Madrigal, este pequeño homenaje en honor al “General de Hombres Libres”, es para que la población juigalpina lo recuerde y transforme en inmortal su legado; está programado que algunos grupos de estudiantes lo visiten.

“Estos afiches gráficos se hicieron en mil 980 y estaban bajo el cuidado de Edgardo Ruíz, su hijo habló con nosotros de este tesoro que guardaba y todos estuvimos de acuerdo en exponerlas al público; oficialmente estará abierta hasta el 23 de febrero, sin embargo hay posibilidad que se queden de forma permanente, total esa es la función del Palacio: albergar y promocionar cultura”, declaró Madrigal.

Insistió en la importancia de acercarse a este tipo de exposición, observen las imágenes, analicen el contenido y se empapen de la historia, pues al fin y al cabo es el pasado lo que influye en la vida social actual; pero no es lo único que se expondrá durante el año, afirma que la idea es abrirle las puertas a artistas de diversas edades o trayectoria para que presenten sus obras artísticas.

“La entrada al Palacio es gratuita, está en el centro de la ciudad por lo tanto no hay excusas para acercarse a la cultura; de igual manera hago la invitación a todos aquellos que tengan objetos antiguos y quieran donarlos; también tenemos a gente talentosa, así que sin temor esperamos que se acerquen y programamos exposiciones temporales”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Pin It on Pinterest