Preparan a 200 jóvenes para que impartan el pan del saber en las escuelas de la región central.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Dignificación del gremio y calidad, son las principales búsquedas de las autoridades de la Escuela Normal Regional Gregorio Aguilar Barea, donde más de 200 jóvenes se forman para luego impartir el pan del saber a los infantes de los 4 departamentos de la Región (incluidas las zonas rurales).

El subdirector, licenciado Yader Gonzales, contó a Noticentro que arrancaron el año el mismo día de las escuelas de primaria y secundaria, con actividades diversas con las que dieron la bienvenida a los alumnos, se organizaran o conocieran a sus docentes consejeros y aclararon dudas sobre su nuevo hogar.

“Recordemos que más de 100 jóvenes se quedan a tiempo completo, la mayoría son de comunidades y tienen acceso a una beca (que incluye alimentación y hospedaje), entonces el cambio es significativo. Las metas de matrícula fueron superadas y ahora nos estamos preocupando en dotarlos de los necesario, así garantizamos que nuestros niños tendrán una excelente formación”, manifestó Gonzales.

Además de la búsqueda incansable de la calidad en la educación, desde cada modalidad, retoma la importancia de que la sociedad reconozca el valor de los maestros y eso inicia con el comportamiento de los estudiantes en formación, por eso este año los alumnos usan un renovado uniforme y se han comprometido a comportarse dentro y fuera de la Escuela.

Anunció que este año (el último jueves de marzo), van a salir egresados aproximadamente 300 estudiantes de los cursos regulares y más de 100 que formaron parte del programa de profesionalización, (es decir que daban clases de manera empírica); esto en los 5 núcleos desarrollados en Boaco, Chontales, Rio San Juan y Zelaya Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Pin It on Pinterest