Promotores de Asopiecad ejecutan en la región 10 programas a favor de las personas con discapacidad.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Como excelente, así catalogó las primeras semanas de trabajo la encargada del programa de Asopiecad, licenciada Rosa Miriam Rosales Castillo, quien asegura que los planes están dirigidos a mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad de varios municipios de la región.

Recapituló que este año los promotores están entusiasmados por terminar con éxito un proyecto iniciado hace 2 años, llamado: 34:34, a partir del 10 de febrero se le está dando continuidad a los 10 programas que contemplaba.

“Todos han sido bien pensados y de gran importancia, con la estimulación temprana identificamos la discapacidad de los niños y así, son atendidos de forma adecuada, salud visual y auditiva, entre otros. Aunque este proyecto finaliza en lo que resta del 2019, se están formulando otros que fortalezca lo alcanzado desde el 2017”, agregó Rosales Castillo.

La meta era llegar a 10 mil 200 personas con discapacidad, hasta el momento todo indica que alcanzarán esa cifra con facilidad. De igual manera detalló que las promotoras realizan 5 visitas al día en los hogares donde se desarrollan los programas, ahí decenas de historias de vida testifican los logros del programa.

“Asopiecad ha tenido éxito; al cierre del mes cada promotora redacta una historia (a manera de informe) y entre ellas hay experiencias que nos motivan a mantener firme esta Asociación. Como esta hay varias historias y las que faltan por mejorar, sobre todo en las zonas rurales, donde hay decenas de personas con discapacidad necesitando ayuda”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Pin It on Pinterest