Bombardeo a una escuela en Guta Oriental dejó 15 niños muertos.

Un total de 15 niños murieron y decenas más resultaron heridos al ser bombardeado un refugio en una escuela de la ciudad siria de Arbin, al este de Guta Oriental, denunció hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según esta organización, aviones de guerra continuaron atacando Guta Oriental y lanzaron misiles contra un refugio situado bajo una escuela en Arbin, que causó una destrucción masiva y una masacre de 17 personas: 15 niños y 2 mujeres, además de herir a otros 52.

Además, el Observatorio afirmó que cuatro personas murieron tras los bombardeos de aviones de guerra en la ciudad de Harasta, aunque alertó de que se espera que la cifra de víctimas aumente porque hay algunas personas en situación crítica y otras desaparecidas.

Con estos nuevos datos, aumentó a 1.454 el número de civiles sirios cuya muerte fue documentada por el Observatorio sirio en Guta Oriental, incluidos 297 niños y 183 mujeres desde el 18 de febrero pasado por los bombardeos aéreos, de cohetes y artillería. Al menos 4.000 civiles salieron hoy de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, en dirección a zonas bajo el control de las autoridades sirias.

La fuente precisó que los civiles procedían del sur de Guta Oriental, dominado por la facción islamista la Legión de la Misericordia, y cruzaron hacia áreas de la periferia damascena en poder del ejército sirio a través del corredor humanitario abierto por las autoridades en la población de Hamuriya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 2 =

Pin It on Pinterest