Edificarán la entrada y salida del Zoológico de Juigalpa.

Por Marvin Miranda.
Juigalpa-Chontales.
Construir la entrada y salida de los visitantes del Zoológico de Juigalpa, es la prioridad de este destino turístico muy concurrido por nacionales y extranjeros, quienes llegan atraídos por la variedad de fauna que se contempla y es considerado este lugar, uno de los mejores de Nicaragua.

La licenciada Albalina Argüello, directora del Zoológico de Juigalpa, manifestó, que otra prioridad para el año en curso es mejorar las condiciones de los animales y ampliar el inventario, pero, por el momento el último punto, estará a espera porque no pueden crecer, sino cuentan con el lugar apropiado.

En el mismo lugar quedará la entrada y salida, contará con un excelente diseño, ambiente y acceso amplio para las personas con discapacidad. Proyecto que podría estar listo a finales de marzo o en la primera semana de abril, e invertirán un presupuesto arriba de los 100 mil córdobas.

Argüello mencionó, que una vez finalizada la entrada y salida, iniciarán a construir otros 50 metros de tapia, ya que esa obra se requiere con urgencia para evitar el ingreso de personas enemigas de la flora y fauna, quienes les han provocado al Zoológico daños con alto costo económico.

“Los vecinos del costado (sur) del Zoológico, ingresan en cualquier descuido de los vigilantes y sin medir las consecuencias, cortan los árboles que con gran sacrificio hemos sembrado. Recordemos que este pequeño (bosque) es el pulmón de Juigalpa”, declaró la licenciada Albalina Argüello.

La directora de ese destino informó, que este año pretenden crecer en visitas y para eso, coordinarán con directores de colegios públicos y privados. Asimismo, los turistas extranjeros han llegado desde el primer mes del 2018 y en esa dirección, confía, que las actuales estadísticas van a superar a las del 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 5 =

Pin It on Pinterest