Minsa confirmó en Juigalpa 8 casos de dengue y uno de Conjuntivitis.

Por Mayra Mercedes Suárez.
Juigalpa-Chontales.
Con el registro de 8 casos confirmados de Dengue, uno de Conjuntivitis, decenas de enfermedades respiratorias y aun realizando la inspección a los balnearios, así inició la semana el Minsa-Juigalpa.

De acuerdo a las declaraciones brindadas por la doctora Carla María Rothschuh Pérez, directora, la semana epidemiológica número 10 la cerraron con 12 casos sospechosos de Dengue y un caso confirmado de Conjuntivitis, por lo que se mantienen alertas ante un posible brote de ese virus.

“Luego del brote de Conjuntivitis del año pasado, el riesgo de una nueva proliferación quedó permanente, más aún cuando el tiempo es propicio (polvo y calor), para contrarrestarla lo indispensable es un lavado de manos adecuado”, argumentó la doctora Rothschuh Pérez.

De igual manera, el Minsa trabaja en coordinación con otras entidades para que los veraneantes disfruten de sus vacaciones en ambientes seguros. En ese sentido la funcionaria contó que las inspecciones en aproximadamente 9 balnearios, todavía están en proceso.

“Con respecto a las visitas a pulperías y supermercados en busca de valorar la higiene y la revisión a productos enlatados, ya terminamos, según el informe solo se brindaron recomendaciones pues no se encontró nada relevante. A la población le recordamos que sean precavidos y revisen”, recomendó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 12 =

Pin It on Pinterest