Muertes por accidentes de tránsito se incrementan en Nicaragua.

Pese a que aún no empieza el período de vacaciones con motivo de la Semana Santa y hay un aumento en los accidentes de tránsito y sus consecuencias que ha motivado la preocupación del gobierno. Entre el 12 de marzo y el 18 del mismo mes la Policía de Tránsito contabilizó 31 fallecidos como resultado de los accidentes automovilísticos.

Una nota publicada en la página web de la Policía Nacional confirma que en comparación a la semana anterior “hay un incremento de 96 accidentes, 28 personas lesionadas más y un incremento de 16 personas fallecidas”. Del total de fallecidos, 25 eran hombres y seis mujeres.

Según la Policía de Tránsito 16 de las víctimas eran conductores, otros diez pasajeros y cinco peatones. Esa institución señala como principales causas el exceso de velocidad, invasión de carril y estado de ebriedad.

Una buena parte de las muertes ocurrió entre el viernes y el domingo, el vehículo que más se han visto involucrado en estos percances son las motocicletas y las víctimas son jóvenes, expresó con preocupación la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo Zambrana.

Esta situación presentada en los últimos días y la proximidad del período de verano llevó a Murillo a instar a la población a conducirse con mayor responsabilidad en las vías. A su vez, confirmó que la Policía Nacional destinará catorce mil oficiales para la cobertura del plan verano 2018, el cual iniciará el sábado 24 de marzo y concluirá el 2 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Pin It on Pinterest